ESCUELA DE RECICLAJE
La clave de esta propuesta educativa se centra en la importancia que tienen hábitos cotidianos en el estado de nuestro entorno. Hábitos sencillos, como la separación correcta de los residuos que generamos, facilitan el proceso de reciclaje de los mismos, lo que supone importantes beneficios para el medio ambiente y, por extensión, para nuestra calidad de vida y nuestra salud. Por todo ello, desde el Centro queremos que el reciclaje se convierta en algo cotidiano, es decir, que reciclar adquiera una acción automática a la hora de deshacernos de los desechos.
Reciclar, Reducir y Reutilizar (3R) son los fundamentos de nuestra escuela de reciclaje, donde nos empeñamos en reciclar correctamente nuestros residuos y reducir nuestra huella al menos en el colegio: Contenedores diferenciados y uso de envases reutilizables como fiambreras para el recreo y botellas reutilizables.
Desde el curso 2015/16 nuestro reciclaje se hace más solidario. Iniciativa dirigida a toda la Comunidad Educativa del Centro, realizando una recolección de tapones con el fin de ayudar a niños con graves problemas de salud no cubiertos por los sistemas sanitarios ordinarios. Se realizará en colaboración con la Fundación Seur. Podrán depositar los tapones en un contenedor situado en portería.
Estamos inmersos en un proyecto de Escuelas Sostenibles, donde queremos ir más allá en nuestras acciones, haciéndolas extensivas a todo el colegio y que nuestro aprendizaje llegue hasta nuestras casas, reciclando y reduciendo nuestros residuos y toda nuestra huella ecológica.