PROYECTO SOLIDARIO CRECEMOS JUNTOS
(Bamendjou – Camerún.)

Si quieres seguir leyendo sigue bajando y encontrarás mas información o pincha aquí.

PROYECTO SOLIDARIO CRECEMOS JUNTOS
Proyecto: Compra de material para implementar el aula de informática y taller de costura del Colegio Polivalente María Reina de los Apóstoles.

Lugar: Bamendjou – Camerún.

Pueblo de montaña, situado en la región del oeste del país.
Extensión de 101 km en la meseta de Bamilike. La gente vive del pequeño comercio, la agricultura tradicional y trabajos en el sector informal.
El nivel de educación ha bajado, debido a la inestabilidad política del país, a la que se une las frecuentes huelgas de maestros del sector público. Los colegios del sector privado, como el COPO MARA, no llegan a cubrir los salarios, mantenimiento y, sobre todo el equipamiento con los subsidios estatales. El colegio alberga a 320 alumnos, muchos de otros pueblos de alrededor. Lleva funcionando como centro polivalente 15 años.

6 ORDENADORES – 320 ALUMNOS

El aula de informática para las clases prácticas de computación sólo cuenta con 6 ordenadores.

Se necesitan máquinas industriales para el taller de costura para poder dar
una adecuada formación a las alumnas de la especialidad de costura a medida.

Es necesario un proyector, altavoces para reuniones y otras actividades del centro, además de una fotocopiadora. Además, a todos los dispositivos anteriores se han de agregar reguladores de voltaje para su protección ante las caídas de voltaje de la electricidad que suelen ser frecuentes.

PRESUPUESTO