E.S.O.

LA ESO EN SANTA Mª DE LOS APÓSTOLES

Un niño no es un contenedor que hay que llenar, sino una potencialidad que hay que encender.” Dr. Mario Alonso Puig

• Nuestros alumnos son los protagonistas en nuestro Centro, por eso, nuestro Proyecto Educativo está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento, motivando las habilidades emocionales y sociales del niño, es decir, la capacidad de tener la confianza en sí mismo, iniciativa y creatividad.
  • El diálogo es nuestra estrategia fundamental tanto para la planificación y la evaluación como para la resolución de conflictos.
  • Creemos en una educación personalizada exigiendo a cada alumno en función de sus capacidades y posibilidades.
  • Valoramos el esfuerzo y el trabajo bien hecho como herramienta de progreso y superación.
  • Somos cercanos y claros en lo que decimos y hacemos.

¡DESCUBRE SMA!

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es una etapa fundamental en el período educativo académico del alumno. Globalmente, deberá proporcionar los elementos básicos de la cultura, una formación que permita ejercer derechos y deberes como ciudadano y proporcionar formación para incorporarse a la vida activa o para acceder a otros estudios.

• Está dividido en 4 cursos: un primer ciclo que consta de los cursos 1º, 2º y 3º, y un segundo ciclo compuesto por el 4º curso.

• Al finalizar el alumno puede optar por cursar Bachillerato o Formación Profesional específica de Grado Medio.

La E.S.O. deberá contribuir a que consigas una formación integral mediante el desarrollo de capacidades y habilidades de tipo general en cinco ámbitos de tu desarrollo personal:

• La adquisición de conocimientos.
  • El desarrollo físico y la coordinación.
  • El ámbito afectivo.
  • Las relaciones entre las personas.
  • La inserción en la sociedad.

Partiendo del P.A.T. (Plan de Acción Tutorial) y a través del Equipo de Orientación se hace un constante seguimiento de la evolución personal y académica de cada alumno, intensificándose la acción tutorial individualizada, tanto hacia los alumnos, como hacia sus familias. Además, coincidiendo con la entrega de boletines de notas de cada evaluación, se realiza una tutoría grupal en cada uno de esos momentos.

Asimismo, hay una constante intervención del Equipo de Orientación para acompañar en la formación integral de los alumnos, contando con programas específicos de intervención según lo requiera el alumnado.