Proyecto Educativo y Calidad

Te presentamos ahora el Proyecto Educativo del Colegio Santa María de los Apóstoles, que puedes consultar en los documentos que tienes vinculados a esta página. Y también te explicamos cómo funciona nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

En 2007, nuestro Colegio inició un ambicioso proyecto de gestión de calidad basado en la mejora continua para, a través de él, concretar la decidida orientación hacia la excelencia del servicio educativo que ofrecemos a nuestro alumnado y sus familias.

En diciembre de 2010, fuimos reconocidos con el Certificado de Gestión de Calidad por cumplir todos los requisitos que exige la Norma Internacional de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008. Desde entonces, mantenemos dicha certificación mediante auditorías externas anuales.

La Norma ISO 9001, sobre la que se sustenta nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, es común para todas las organizaciones y empresas que se acogen a ella. Sin embargo, el nuestro es un proyecto de calidad único porque se basa en el Carácter Propio de los centros de las MCI, es decir, en el ideario y los principios que justifican la existencia misma del Colegio. Nuestra política de calidad concreta los objetivos que deseamos alcanzar en el medio plazo, los valores que desde nuestra inspiración cristiana orientan nuestra actuación y el Proyecto Educativo que de ellos emana, o sea, la concreción de la Misión, Visión y Valores en Objetivos, Planes y Acciones, todos ellos enraizados sobre la base de la realidad socioeconómica en la que se encuentra el Centro.

Por tanto, este Certificado de Calidad asegura que todos y cada uno de nuestros procesos educativos se desarrollan a partir del Carácter Propio, su Sistema de Gestión de la Calidad y el Proyecto Educativo, además de cumplir con los requisitos de la Norma.

Todos los que participamos en el apasionante reto que supone llevar adelante nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (personal de administración y servicios, profesorado y religiosas) nos sentimos profundamente identificados con él, con el Carácter Propio, y con el Proyecto Educativo. Sólo así es posible ofrecerte la educación de calidad que mereces.

Somos conscientes de los errores que podemos cometer, pero lo somos porque, a través de la permanente revisión y evaluación de nuestras actuaciones, tratamos de identificarlos para así poder emprender cuantas acciones correctivas sean precisas. En esto se basa la mejora continua: planificación, acción, evaluación y propuestas de mejora. Por eso, todas las actuaciones y procesos que llevamos a cabo son permanentemente evaluados para poder detectar oportunidades de mejora y actuar sobre ellas.

En este proceso de evaluación permanente tú eres esencial. Las opiniones que nos haces llegar a través de las encuestas de satisfacción que anualmente te pedimos que contestes y de sugerencias@colegiosma.com nos ayudan a identificar esas oportunidades que permitan ir poco a poco mejorando la calidad del servicio educativo que te ofrecemos.

Como ves, el proyecto que comenzó en 2007 no tiene fin. Siempre hay algo que revisar, algo que mejorar, algo que cambiar. Por eso, este Certificado se renueva anualmente. El Colegio ha adquirido voluntariamente el compromiso de que todos los años nuestro Sistema de Gestión de la Calidad sea auditado por una empresa auditora externa e independiente. Y eso implica que tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos con lo que ya tenemos. Como ves, aquí también cobra pleno sentido nuestro lema: «Adelante, siempre adelante». Contamos contigo para ello.