Gestión de Calidad

En 2007 nuestro Colegio inició un ambicioso Proyecto de Gestión de Calidad basado en la Mejora Continua para, a través de él, concretar nuestra decidida orientación hacia la Excelencia del Servicio Educativo que ofrecemos a nuestros alumnos y sus familias.

En diciembre de 2010, nuestro centro fue reconocido con el Certificado de Gestión de Calidad por cumplir todos los requisitos que la Norma Internacional de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 exige. Desde entonces, año a año y tras sucesivas auditorías externas, mantenemos dicha certificación.

La Norma ISO 9001, sobre la que se sustenta nuestro Proyecto de Calidad, es común para todas las organizaciones y empresas que se acogen a ella. Sin embargo, el nuestro es un Proyecto de Calidad único e irrepetible porque únicos e irrepetibles son nuestro Carácter Propio MCI, es decir, el Ideario y los Principios que justifican la existencia misma de Colegio; nuestra Política de Calidad, que concreta los objetivos que deseamos alcanzar en el medio plazo, los Valores que desde nuestra inspiración cristiana orientan nuestra actuación y el Proyecto Educativo que de ellos emana, o sea, la concreción de esos Principios, Visión y Valores en Objetivos, Planes y Acciones, todos ellos enraizados sobre la base de la realidad social y económica en la que se encuentra el Centro (barrio, familias, alumnos, recursos disponibles, etc.).

Por tanto, este Certificado de Calidad asegura que todos y cada uno de nuestros Procesos Educativos se desarrollan a partir del Carácter Propio, su Política de Calidad y el Proyecto Educativo y cumplen con los requisitos de la Norma.

Todos los que participamos en el apasionante reto que supone llevar adelante nuestro Proyecto de Calidad (personal de Administración y Servicios, profesores y religiosas) nos sentimos profundamente identificados con el Carácter Propio del Centro, su Política de Calidad y su Proyecto Educativo. Sólo así es posible ofrecerte la Educación de Calidad que mereces.

Somos conscientes de los errores que cometemos, pero somos conscientes de ellos porque, a través de la permanente revisión y evaluación de nuestras actuaciones, tratamos de identificarlos para así poder emprender cuantas acciones correctivas sean precisas. En esto se basa la Mejora Continua: Planificación. Acción, Evaluación y Propuestas de Mejora. Por eso, todas las actuaciones y Procesos que llevamos a cabo son permanentemente evaluados para poder detectar Oportunidades de Mejora y actuar sobre ellas.

En este proceso de evaluación permanente tú eres esencial pues mediante las opiniones que nos haces llegar a través de las Encuestas de Satisfacción que anualmente te pedimos que contestes y de cuantas Sugerencias consideres oportuno remitirnos nosotros tratamos de identificar esas oportunidades que permitan ir poco a poco mejorando la Calidad del Servicio Educativo que te ofrecemos.

Como ves el Proyecto que comenzó en 2007 no tiene fin. Siempre hay algo que revisar, algo que mejorar, algo que cambiar. Por eso, este Certificado no es para siempre. El Colegio ha adquirido voluntariamente el compromiso de que todos los años nuestro Sistema de Calidad sea auditado por una empresa auditora externa e independiente de modo que anualmente se vaya renovando la Certificación de Calidad… y eso implica que tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos con lo que ya tenemos. Como ves, aquí también cobra pleno sentido nuestro lema “Adelante, siempre adelante”. Contamos contigo para ello.

ORGANIGRAMA DEL CENTRO

Organigrama del centro