Un aula emocionante del siglo XXI

El proyecto de nuestra escuela ofrece a los alumnos mucho más que una Escuela. Ofrece un ambiente cálido, seguro, acogedor e innovador con NUEVAS INSTALACIONES , con un equipo docente que suma experiencia, criterio y capacidad.

Además el apoyo de los recursos tecnológicos del Centro, una participación activa de las familias, y nuestro proyecto educativo único y diferenciador, permitirá que los niños tengan una experiencia educativa significativa.

Metodología

El aprendizaje de los alumnos a través de una metodología activa y lúdica propiciará un desarrollo de su autonomía personal e intelectual. Desarrollarán su creatividad tanto como su actividad mental y física además de adquirir hábitos y rutinas saludables.

• Asamblea diaria
  • Proyectos de comprensión
  • Agrupamientos cooperativos.
  • Inglés
  • Proyecto lógico-matemático
  • Programa de desarrollo básico
  • Psicomotricidad
  • Uso de las TIC
  • Huerto escolar
  • Proyectos

Relación con las familias

La comunicación entre el Centro y las familias es diaria, creando así una Comunidad Educativa abierta y cercana estableciendo entrevistas individuales semanalmente atendiendo las necesidades individuales de cada alumno.

Periodo de adaptación

A pesar que este periodo no es obligatorio, lo consideramos muy recomendable e importante, ya que facilita a los alumnos la integración paulatina en el aula proporcionando un sentimiento de tranquilidad y acogida que favorezca de forma positiva la separación de la familia.

Somos conocedores del cambio que se avecina en nuestros alumnos, hayan asistido a Escuela Infantil o no, y por ello nuestro papel en este proceso es especialmente atento y cariñoso .

• Ampliación de horario con opción de desayuno desde las 7.30h
  • Servicio de comedor.