Técnico en SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Este ciclo formativo te preparara para ser un experto en informática como técnico en sistemas microinformáticos y redes. Aprenderás el funcionamiento, configuración y uso de los equipos informáticos.
Casi todo empieza aquí, en este ciclo formativo. ¿Trabajar en la configuración de internet y de redes de datos? ¿Reparar y configurar ordenadores? Aprenderás las báses de los sistemas informáticos que te habilitarán para trabajar como técnico de sistemas. Más adelante, podrás especializarte en otras áreas como desarrollo de aplicaciones, ciberseguridad, etc.
Son 2.000 horas de formación, en turnos de mañana o tarde y también en modalidad de FCT Ampliada (DUAL).
¡Para más información, contacta con nosotros!

La informática se encuentra presente en todos los ámbitos de la sociedad, esta circunstancia demanda técnicos que instalen, configuren y mantengan sistemas informáticos aislados o en red.

Tú puedes ser uno de estos técnicos realizando este ciclo formativo. Aprenderás a instalar, configurar y mantener redes locales cableadas e inalámbricas, configurar sistemas operativos, manejar hojas de cálculo, base de datos, aplicar protocolos de seguridad en equipos informáticos, etc.

Te formaremos en la administración de sitios web, implementación de aplicaciones web y en la instalación y configuración servidores de internet como DNS, FTP y correo WEB

Podrás desarrollar tu profesión en servicios técnicos informáticos dedicados al montaje y reparación de equipos y redes o manteniendo en empresas y organizaciones, sus sistemas informáticos y redes de datos.

Dos cursos:

Horario de mañana (8:00-14:00

Horario de tarde (15:00-21:00)

Modalidad FCT Ampliada

Horario de tarde (15:00-21:00)

FORMACIÓN MICROSOFT IT ACADEMY

El programa Microsoft IT Academy es una solución global de aprendizaje sobre tecnologías de la información. Ayuda a los estudiantes durante su experiencia con la tecnología de la información (TI) y ofrece un modelo de aprendizaje para la mejor capacitación profesional.

Los alumnos de Microsoft IT Academy tendrán acceso ilimitado a los cursos Microsoft E-Learning que han sido especialmente seleccionados para ser incluidos con los programas de Microsoft IT Academy.

La cartera de E-Learning incluye desde el sistema Microsoft Office 2010 completo, hasta cursos sobre Windows 7, Windows Server 2008, Visual Studio NET, y otros muchos más.

El objetivo del programa es ofrecer un plan de estudios de gran diversidad de recursos en línea.

FORMACIÓN EN CISCO

Cisco Networking Academy (CNA) es un programa educativo en el que Cisco colabora con Centros Docentes para contribuir a preparar a los futuros Técnicos y Expertos de las Redes e Internet.

Esta certificación profesional indica que el alumno dispone de sólidos conocimientos sobre redes telemáticas. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes.

El itinerario de formación CCNA se divide en 4 módulos, repartidos en los 2 cursos de formación académica del Ciclo Formativo. El actual temario de los centros Networking Academy contienen la materia adecuada para preparar el examen que permite obtener esta certificación.

Como Academia de Networking de CISCO los estudiantes tienen acceso a obtener el Cisco Certified Network Associate (CCNA), certificado estándar del sector y primer paso de la escala de certificaciones de Cisco.

• Título de Graduado en ESO
  • Título de Técnico o Técnico Auxiliar
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarse tienes que tener al menos 17 años en el año en el que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso.