Número de la Seguridad Social y Seguro Escolar

El seguro escolar es un seguro que protege a los estudiantes desde 3º de E.S.O hasta el final de sus estudios en el Centro.

En caso de no tener el número de la Seguridad Social asignado deberán solicitarlo cumplimentando el impreso TA-1, que pueden descargar en este enlace, y presentarlo en la Administración de la Seguridad Social que les corresponda junto con una fotocopia del DNI o NIE del alumno, y si es menor de edad fotocopia del DNI/NIE de la madre o del padre, así como fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento.

Para más información pueden acceder a la siguiente página de la Seguridad Social.

Este número de Seguridad Social es único para toda la vida, servirá para la aplicación del seguro escolar, la realización de la FCT y en el futuro, para la incorporación la vida laboral. El hecho de que los estudiantes posean este número no les impide disfrutar de los derechos de asistencia sanitaria que les pueda corresponder como beneficiarios de sus progenitores.

Una vez asignado el NUSS, el estudiante deberá presentar en la Secretaría del Centro una fotocopia del documento donde figure el Nª de la Seguridad Social.

Fecha límite de entrega: 30 de noviembre de 2024.