Programa de préstamo de libros – ACCEDE – 2024/2025
El programa ACCEDE es un sistema de préstamo de libros de texto de carácter voluntario que busca garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, que desarrolla la Comunidad de Madrid.
Durante el curso escolar se prestan los libros de texto que deberán ser devueltos, en perfecto estado de uso, al finalizar el curso escolar.
Regulación
En el Programa ACCEDE NO se incluyen los siguientes libros:
– Activity book de inglés
– Class book de inglés
– Arts & Crafts
– Cuaderno de Lengua.
– Activity book de inglés
– Class book de inglés
– Arts & Crafts
– Activity book de inglés
– Arts & Crafts
– Think Ahead WB (Workbook)
– Educación Plástica y Visual Observar Comprender Expresar.
– Think Ahead WB (Workbook)
– Think Ahead WB (Workbook)
– OPTATIVA: Educación Plástica y Visual Observar Comprender Expresar.
– OPTATIVA: Formación y Orientación Personal y Profesional
Alumnado del Centro que no está Adherido al Programa ACCEDE:
Alumnado del Centro que ya está Adherido al programa ACCEDE:
Alumnado de nueva incorporación para el Curso Escolar:
Datos para el ingreso de la fianza:
Titular: Colegio Santa María de los Apóstoles
Banco Santander: ES82 0075 0073 8306 0071 2028
Importe: 35€
Concepto: fianza ACCEDE con nombre y apellido del alumno
Dicho importe les será reembolsado una vez devuelto los libros de texto de conformidad al apartado de “normativa sobre la devolución de los libros de texto y su estado de conservación” al finalizar su pertenencia al programa.
El alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:
La Comunidad de Madrid establece los criterios (ver la Guía de Cuidado y Mantenimiento) sobre el estado en el que deben encontrarse los libros cuando se devuelvan al final del curso:
NO SE ACEPTARÁ NINGÚN LIBRO SIN ETIQUETA O CON UNA ETIQUETA QUE NO CORRESPONDA A LA QUE FIGURA EN LA HOJA ENTREGADA JUNTO AL LOTE DE LIBROS AL INICIO DE CURSO. (Es conveniente que el alumnado o sus familias comprueben que el código de la etiqueta al final del libro coincide con el que figura en la hoja entregada junto al lote de libros al inicio de curso).
En caso de no cumplir alguna de las condiciones anteriores no se podrá optar a ser beneficiario del programa.
La Comunidad de Madrid también establece una serie de recomendaciones para cuidar los libros durante el tiempo que se tengan en préstamo:
Guía de cuidado y mantenimiento de recurso del programa accede
Antes de devolver los libros observaré:
Para saber cuál es nuestro libro, consultar la hoja que se entregó junto con los libros. (Ver modelo de hoja en la que se han subrayado los códigos que tienes que mirar).
Se han establecido las siguientes fechas y horarios para la ENTREGA de libros del alumnado que está en el Programa Accede, que hay que respetar para agilizar la entrega y evitar aglomeraciones.
Aquellas familias con varios hermanos podrán recoger el lote de todos en el horario asignado a cualquiera de los hermanos.
PARA LA RECOGIDA DE LOS LOTES PUEDEN VENIR LOS PADRES CON SU DNI O ADULTOS AUTORIZADOS. (Descargar modelo de autorización)
Se informa a las familias que el centro no facilita bolsas para los libros de texto.
Para cualquier duda o incidencia enviar un correo a accede@colegiosma.com
Los alumnos de nueva adhesión en el curso 2024-25 deberán realizar el pago de la fianza, ingresando en la cuenta del colegio 35€. Dicho resguardo deberán entregarlo en el momento de la recogida de libros, en el mes de septiembre.
Datos para el ingreso de la fianza:
NO SE ENTREGARÁN LIBROS DESPUÉS DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS A CONTINUACIÓN, SALVO CAUSA JUSTIFICADA.
El día de la entrega se verificará el estado de los libros con las familias, una vez entregados tienen un plazo de 5 días para revisar los mismos y enviar las incidencias u observaciones que estimen conveniente conforme al estado de los libros recibidos al correo accede@colegiosma.com
Los libros que se entregan se tienen que forrar y poner etiqueta con el nombre del alumno ENCIMA DEL FORRO. Es obligatorio que los alumnos forren los libros. Cuando devuelvan los libros NO será necesario quitar el forro.