El día 6 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa se hizo entrega de los premios EUROSCOLA 2016.

Nuestro colegio, con el equipo EUROSMA quedó en segundo lugar. Todo el equipo que ha participado en la elaboración del blog, en el que se ha dado a conocer la evolución que nuestro país ha experimentado en estos 30 años de permanencia en la Unión Europea, asistió al acto de entrega. Presidieron la mesa la Directora General de Asuntos Europeos de la CAM, la Directora en funciones del Parlamento Europeo, el Subsecretario de Estado para la UE, la Directora de la Comisión Europea en España y el Subdirector General de la Juventud de la CAM. Fue emocionante escuchar a cada uno de los asistentes a la mesa hablando sobre el nacimiento de la UE, su evolución, los distintos problemas a los que se enfrenta hoy en día, su futuro… y sentir y darnos cuenta de que la Unión Europea en realidad somos “NOSOTROS”. Y a la coordinadora del equipo EUROSMA, Tamara Porto, hablar de su propia experiencia en estos 30 años dentro de Europa. Cabe destacar, que en la preparación del acto de entrega de premios colaboraron dos de nuestras alumnas de Gestión Administrativa que este año están realizando sus prácticas (F.C.T.) en la Comisión Europea en España. Haber conseguido este segundo puesto supone un orgullo y un logro muy importante para todos nosotros, pero en especial para el equipo de alumnos que ha formado parte del proyecto, los verdaderos protagonistas. Desde aquí queremos agradecer su colaboración, su implicación y el alto nivel de responsabilidad que han demostrado en todos esos meses de trabajo y felicitarles por el trabajo realizado.
¡ENHORABUENA A TODOS!
Carmen Fernández