SOLICITUD SERVICIO DE COMEDOR/ PERMANENCIA/DESAYUNO

Para poder realizar la organización del servicio de comedor y permanencia/guardería es necesario que rellenes y envíes la siguiente solicitud.

DESCARGAR AQUÍ

NORMAS EN EL COMEDOR ESCOLAR

Con objeto de mejorar el uso y la convivencia en el comedor escolar, las familias deben conocer las normas y comentarlas con sus hijos/as en casa. Esperamos que, gracias a la colaboración de todos y todas, se consiga un ambiente adecuado y satisfactorio, lo cual influirá en la armonía y las buenas formas, además de en la correcta alimentación.

• Entrar de forma ordenada y sin gritar.
  • Pasar a lavarse las manos y posteriormente cada uno debe sentarse en el sitio asignado. Las monitoras están para ayudarte.
  • Respetar las instalaciones, el mobiliario y hacer un uso adecuado de los mismos.
  • Adquirir buenos hábitos de alimentación y comer de todo.
  • Mantener la mesa limpia y en orden, NO se puede tirar comida al suelo.
  • Hablar en un tono de voz adecuado, y SÓLO con tus compañeros de mesa.
  • No puedes levantarte de tu sitio, levanta la mano para pedir lo que necesites.
  • A la hora de comer:
    • Debo usar correctamente los utensilios
    • Masticar con la boca cerrada
    • No hablar con la boca llena
    • Pedir las cosas por favor y dar las gracias
    • Tratar con respeto y obedecer a los monitores.
  • Una vez hemos terminado de comer, la monitora nos indicará cuando podemos salir al patio.
  • Durante el periodo de patio debes respetar las normas de los monitores.

BECAS DE COMEDOR

Estimadas familias;

Se ha publicado el Acuerdo de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM de 29 de mayo).

Pueden consultar las bases de la convocatoria donde aparecen reflejados los principales cambios para el próximo curso, destacando que este programa viene a sustituir el sistema de precios reducidos del comedor escolar que hasta la actualidad se ha llevado a cabo. Con esta nueva beca, desaparece el precio reducido para el curso 2023/2024, por lo que los interesados deben solicitar esta nueva beca obligatoriamente en los plazos establecidos.

Documento con información más relevante y preguntas frecuentes con enlace a la normativa y al portal electrónico para su tramitación. DESCARGAR AQUÍ

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Plazo: del 9 al 28 de junio de 2023

Tramitación: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

TODOS debéis rellenar el documento desde la página de tramitación.

Presentación (se recomienda hacer la presentación electrónica)

– Telemática

– En cualquier oficina de registro, establecidas en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (CON CITA PREVIA)

– En el Centro escolar, actuando este como colaborador en la presentación de las solicitudes. El Centro recogerá solicitudes completas para su presentación hasta las 10:00h del 27 de junio de 2023 (PEDIR CITA EN RECEPCIÓN)

MENÚ MENSUAL DE COMEDOR

Puedes descargar el menú mensual pinchando en cada mes.

SEP OCT NOV DIC ENE
FEB MAR ABR MAY JUN

Puedes descargar el menú de desayuno AQUÍ.