Becas y Ayudas

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL DE ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS 2024/2025

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para solicitar la beca es del 19 de marzo al 10 de mayo a las 15:00h de 2024. Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.

PARA QUÉ ESTUDIOS PUEDES SOLICITAR LA BECA

• Bachillerato
  • Formación profesional
    • Grado medio
    • Grado superior: tanto modalidad presencial como online

COMO TENGO QUE SOLICITAR LA BECA

Tramitación telemática desde el siguiente enlace:

INFORMACIÓN

Toda la información sobre las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 está disponible en los siguientes enlaces:

PORTAL DE BECAS MEFP: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Convocatoria general de becas para estudios postobligatorios: Enlace

Información general de becas de 2ª oportunidad curso 2023/24
(puede descargar AQUÍ la orden publicada y el extracto de la orden AQUÍ)
  • Abierto el plazo de solicitud de las becas de segunda oportunidad del 7 de julio al 27 de julio (ambos inclusive) de 2023
  • Los interesados deberán reunir, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
    • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario.
    • Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.

Para la presentación telemática es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el siguiente enlace puedes acceder a la solicitud y diferentes modelos y, en su caso, presentar telemáticamente la solicitud o solicitar cita previa: https://cutt.ly/pf3uLfd.

Si la solicitud se presente electrónicamente, utilizando el certificado de firma digital de uno de los miembros de la unidad familiar, deberá aportarse el modelo de autorización para la presentación de la solicitud y consulta de datos del resto de miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

• Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días hábiles, subsane la falta o acompañe la documentación requerida.
  • El crédito presupuestario para financiar la presente convocatoria, asciende a 15.000.000€, la misma cantidad que el curso anterior. La cuantía total máxima de la beca será de 2.800€, igual que el curso pasado. En ningún caso, la cuantía total superará el coste del curso subvencionado.
  • Los beneficiarios tendrán la obligación de destinar la beca a la finalidad concedida (gastos de escolarización) y de asistir a clase.
  • Debe solicitar al centro que le rellenen y firmen el documento de matrícula (ANEXO I)

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Información becas centro privado curso 2023/24

Podrán optar a estas becas los alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Superior que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación.
  • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2023/2024.
  • No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
  • Ser residente en la C. Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Del 27 de junio al 17 de julio (ambos incluidos)

SUBSANACIÓN

COSAS IMPORTANTES

La página donde podréis encontrar toda la información es la siguiente:

MODELO DE SOLICITUD: descargar AQUÍ

DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD: descargar AQUÍ

INFORMACIÓN GENERAL: descargar AQUÍ

–          Dos maneras de presentarla

• PRESENCIAL: os adjunto la solicitud, que debéis rellenar con letra clara (preferible sí la rellenáis a ordenador) y presentar en las oficinas de registro solicitando cita previa.
  • TELEMÁTICA: obligatorio que el alumno tenga DNI electrónico

–          Datos importantes que tendréis que rellenar en la solicitud:

• NIA.
  • Código del centro: 28009604
  • Donde pone curso que solicita: poner PRIMERO o SEGUNDO y en ciclo formativo: DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA O ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

–          A tener en cuenta

• En el caso de padres divorciados o en los que el alumno solo convive con uno de ellos tendréis que aportar los documentos que acrediten esa situación.

–          Documentos que tendréis que aportar obligatoriamente

• Libro de familia o partida de nacimiento es obligatorio presentar fotocopia (del alumno y de todos los miembros menores de edad computables de la unidad familiar)
  • Empadronamiento colectivo para residentes en municipios distintos al de Madrid
  • Certificado de reserva para 23/24

–          Documentos que podéis autorizar la consulta (DNI, Certificado de discapacidad, Informe RMI). Por defecto se autoriza, sí queréis oponeros en el apartado 6a) debéis señalarlo, al igual que en el apartado 6b) y 6c)

– Información de la renta 2021, debéis señalar sí autorizáis la consulta o no. SOLO SE PUEDE AUTORIZAR SÍ SE PRESENTÓ DECLARACIÓN DE LA RENTA.

Si una vez hayáis rellenado todo y tengáis toda la documentación que consideráis podéis pasar por el centro y la revisamos, para ello solicitar CITA en recepción.