Puertas abiertas

Curso Bachillerato 1º Ciencias Sociales y Humanidades

Título de la actividad: Teatro

Descripción de la actividad:

Este siglo XVI, que vio tantas aventuras y sufrió tantos avatares, fue también la cuna de un momento de esplendor de la cultura española. El Renacimiento dejó aquí grandes prohombres que hicieron de las letras el fiel reflejo de la sociedad de la época. Los alumnos de 1º de bachillerato de H/CS han preparado una performance en la que nos describen los contextos económicos, sociales y políticos que propiciaron el espíritu aventurero. Se pasa revista a la incidencia en el comercio de dicha predisposición y las consecuencias literarias e historiográficas derivadas de tamaña empresa. Estos alumnos quieren rendir pleitesía a aquellos hombres  que no se amedrentaron ante las dificultades y que hicieron  del viaje de circunnavegación, capitaneado por Magallanes y Elcano un hito,  un camino que nos conduce al esfuerzo y al  sacrificio.